6 tips para una pagina web exitosa

6 tips para una pagina web exitosa

Para nadie es un secreto que hoy en día mas que tener un sitio web se busca que este sea una plataforma efectiva para generar ventas, atraer clientes, captar datos, y demás acciones especificas que ayuden en las labores de marketing y por ende con el éxito de la compañía.

A continuación te damos 5 tips para tener un sitio web exitoso:

  • Fácil navegación: Ten en cuenta las versiones de escritorio y móvil de tu sitio web ambas deben ser intuitivas, e impactar a primera vista con la información más relevante del sitio como los servicios principales, datos de contacto, entre otros; hoy en día el visitante promedio consume más contenidos hacia abajo deslizando sus pantallas que haciendo clicks.
  • Diseño profesional: No dejes al azar el aspecto de tu sitio web, es fundamental que siga los lineamientos de tu imagen corporativa como colores, símbolos, y su diseño sea minimalista con imágenes de alta calidad y una estructura creativa para mostrar mejor los contenidos.
  • Optimización SEO: La manera más económica y efectiva de tener un sitio web exitoso es una optimización para la búsqueda de calidad, que permita que la posición orgánica de tu pagina web en los buscadores figure en los primeros lugares según palabras clave como: servicios, nombre de la compañía, productos y demás que logren visitantes reales y posibles prospectos.
  • Llamados a la acción: Crea botones muy específicos que capten la atención del visitante y lo motiven a realizar una acción especifica en tu sitio web como: Compra ahora, suscribase hoy, solicite su cita sin costo, etc. Busca no ser tan invasivo y adaptar estos llamados lo mejor posible a la estructura de tu pagina.
  • Interacción con redes sociales: Las personas pasan más tiempo en las redes sociales, aprovecha esto y haz de tus redes un puente hacia tu sitio web por medio de buenos contenidos, artículos, e interacción constante.
  • Métricas: Integre a su sitio web Google Analytics y conozca a fondo las métricas más importantes para cuantificar y conocer a sus visitantes, estudie variables como: las fuentes de trafico, las ciudades principales desde donde ingresan sus visitantes, desde que dispositivos, que paginas visitan más, entre otras que permiten labores de marketing más claras para crear mejores estrategias.
About the Author
admin

Leave a Reply