4 tips para una campaña exitosa en facebook

4 tips para una campaña exitosa en facebook

Facebook ademas de ser la red social con mas usuarios activos en el mundo se ha convertido en una plataforma de ventas para todo tipo de empresas mediante sus herramientas para negocios, la posibilidad de pautar de manera muy sencilla para llegar a mas personas está al alcance de cualquiera; pero crear una campaña en facebook ads sin el conocimiento necesario puede resultar en algunos casos casi nula, es por ello que se deben tener en cuenta algunos aspectos básicos y necesarios para lograr los objetivos publicitarios que queremos, a continuación 5 tips para crear una campaña exitosa en facebook ads:

  1. Define muy bien tus objetivos publicitarios: Traza desde el principio un plan de acción y ten claro que se quiere lograr con la campaña (más visitas en nuestro sitio web, completar un formulario, mayor interacción en nuestros contenidos, recibir mensajes, entre otros), teniendo en claro esto facebook trabajara en pro de tus objetivos y tu presupuesto sera mejor distribuido.
  2. Segmentación adecuada: Es vital llegar a un publico que consuma nuestros productos y/o servicios, el marketing digital permite clasificar a nuestros usuarios según diferentes variables (demografía, geografía, comportamientos, entre otros), es por esto que debemos identificar al cliente potencial, conocer sus gustos, preferencias, rangos de edad, genero, comportamientos de compra, lugares con mayor potencial e incluir todo esto en nuestras campañas, así es más probable que se cumplan nuestros objetivos publicitarios y que el retorno de nuestra inversión sea en el menor tiempo posible.
  3. Crea contenido orgánico: Antes de iniciar una campaña online es recomendable crear contenidos que identifiquen claramente tu marca, tus productos y tus servicios, sé creativo, muestra la esencia de tu marca, el día a día, comparte información de interés y trata de crear más que una base de datos de clientes potenciales una comunidad de seguidores alrededor de tu marca.
  4. Evalúa: Después de lanzada la campaña analiza el rendimiento y el alcance de la misma, verifica si los objetivos se están cumpliendo o si por el contrario tiene falencias de algún tipo (segmentación, imagen, presupuesto, ubicaciones) con esto puedes actuar de manera oportuna para replantear el anuncio y que tu inversión pueda ser realmente aprovechada.

Para asesorías y mayor información comunícate con nosotros.

About the Author
admin

Leave a Reply